• facebook
  • twitter
  • pinterest

Emotiva `se traslada´ a Córdoba

Lo prometido es deuda. Dije que os contaría nuestra última boda para aportaros más ideas originales y aquí estoy, con todas las novedades. Parte del equipo de Emotiva ha estado este fin de semana en Córdoba para la boda de Carlos y Candi, que se celebró este pasado sábado en la Iglesia de la Trinidad y se festejó en el restaurante Bodegas Campos con un gran éxito de organización.

Lo cierto es que a la boda le faltaron pocos detalles. ¡Qué digo pocos, ninguno! Lo más importante: todos quedaron satisfechos, desde los novios y sus familias hasta el último de los invitados (Aprovecho para hacer una recomendación a aquellas parejas que estéis en duda: doy mi voto a favor de las bodas de mediodía, ya que se disfrutan más horas, los invitados y los novios están menos cansados y la barra libre se puede ‘estirar’ más que de noche).
Iglesia de La Trinidad
Iglesia de La Trinidad
Pero vamos por partes, que la barra libre ya llegará. A las doce, la Iglesia aguardaba la llegada de la novia muy decorada, pero con motivos florales muy sencillos, en tonos verdes y blancos y en los que predominaban las gerberas y margaritas. Varios detalles a tener en cuenta para vuestras bodas: los pajes portaban unas cestitas con bolsitas de organza llenas de pétalos de rosas para entregarlas a la salida de la Iglesia (pueden sustituirse por arroz mezclado con confetti mini o por flores secas de olor, de última moda); sobre los bancos, misales con el orden de la ceremonia y las piezas que interpretaba la Coral Polifónica de Villanueva de Córdoba, de donde es natural Candi.
Patio del cóctel y la barra libre
Patio del cóctel y la barra libre

Mientras tanto, en Bodegas Campos se ultimaban los detalles de la celebración. Se hizo en uno de los salones interiores de las antiguas bodegas, hoy uno de los restaurantes más afamados de Córdoba. Tras un cóctel previo de casi una hora, llegó el banquete. Aquí quiero hacer hincapié. La elección de los novios fue totalmente acertada, a pesar de que sumaba conservadurismo (habitual en los menús de boda) con dosis de riesgo nada habitual. Eligieron un rape sobre cama de puré de ajetes tiernos (éste era el plato conservador, y estuvo magnífico), seguido de un rabo de toro con cremoso de patata (tremendamente arriesgado, sí, pero una elección perfecta si estás en Córdoba y en Bodegas Campos; fue un rotundo éxito). Para terminar: helado de naranja con aceite de oliva virgen extra (otro riesgo, el del aceite con helado, superado con sobresaliente).

Menú y detalles para invitados
Menú y detalles para invitados

Carlos y Candi eliminaron el habitual cortante entre pescado y carne con una única intención: evitar que el almuerzo se eternizara. De hecho, los tiempos se cumplieron y la comida, entre el cóctel y la barra libre, no duró más de una hora y media, cafés incluidos. ¿La solución para no perder ese ‘plato’? Insertaron en el cóctel chupitos de ajoblanco, gazpacho… En definitiva, completaron el cóctel con las propuestas que tenían como cortantes. Sencillo, genial!!

La fiesta se alargó hasta más de las once de la noche, amenizada en directo por un grupo de rumbas que iba alternando sus pases (tres en total) con el Dj. Antes, repartieron los regalos a los invitados: abanicos lacados en burdeos para ellas y gemelos de pasamanería para ellos, presentados en bolsitas mini de organza para caballeros. ¡Los gemelos son nuestra última novedad y se los quitaban al novio de las manos! Otros detalles a tener en cuenta que no quiero que se me escapen: los centros de mesa eran racimos completos de uvas frescas rodeados de paniculata; por un pequeño suplemento cambiaron el tinto crianza por un reserva; había recipientes con chucherías en la barra libre; se repartió una merienda a base de pan de nueces con jamón ibérico…

Las chuches, un acierto
Las chuches, un acierto

Si queréis que os cuente algún otro detalle o queréis que os haga recomendaciones, usad el formulario que sigue a estas líneas. Seguiremos contando, de boda en boda… (No es cierto, la semana próxima os hablaré de una comunión, lo prometo).

Deja tu comentario

  • Últimos Comentarios

    • ana torralbo luna
      7 años ago -

      Buenos dias, se cas mi hija Inmaculada el 14 de mayo 2011. quisiera saber presupuesto de vuestro trabajo.Gracias.Ana

    • maria
      7 años ago -

      Buenos dias, se cas mi hija Inmaculada el 14 de mayo 2011. quisiera saber presupuesto de vuestro trabajo.Gracias.Ana

    • Emotiva
      7 años ago -

      Hola, te respondemos por email. Un saludo.

    Este sitio usa cookies. Si no cambia la configuración de su navegador y permanece en esta web, usted esta aceptando su uso.
    Aceptar Cookies
    x