• facebook
  • twitter
  • pinterest

Cómo planificar la comunión

Cualquier evento, por pequeño que sea o que se quiera hacer, es un follón para quien no tiene práctica. Por eso nosotros, que nos dedicamos a ello, os ofrecemos nuestra experiencia para que os sea más sencillo. Esta es una guía en 10 pasos de cómo planificar la comunión de tu hij@. Toma nota. ¡Y visítanos!

Entiendo que todos tenéis ya la fecha… ¡Y si no, dadle un tirón de orejas al párroco, que hay prisa!
 
1- Hacer un listado de los invitados, teniendo en cuenta que en las comuniones no siempre son los mismos los que asistirán a la Iglesia
que los que asistirán al banquete. Por eso se distinguen entre participaciones (o estampas) e invitaciones.
 
2- Decidir el lugar donde queremos celebrar el banquete. ¿En casa, en un restaurante, un hotel…?. Más personal, pero también más laborioso, es hacerlo en casa siempre que se tenga el espacio exterior suficiente. Para encargarse de la comida hay que buscar un catering. Lo más cómodo: en un restaurante, hotelm finca o local preparado donde os atiendan profesionales que se encarguen de todo. 

invitaciones_comnat1913- Elegir las invitaciones, recordatorios, portafotos, regalitos… Lo más conveniente es que todo vaya a juego. Tratad de que encajen, por su estilo, con el conjunto de la fiesta, y tened en cuenta que hay que pedirlas con al menos un mes de antelación a la fecha en la que los queráis. 
 
4- Elegir el vestuario de vuestro hij@ y decidir el del resto de la familia.
 
5- Una vez que se ha elegido el sitio donde se va a celebrar tocará ahora decidir el menú más apropiado y ajustado al presupuesto disponible.
 
6- La comunión es una fiesta infantil, ¡no lo olvidéis! Después de la comida hay que preparar juegos o animaciones para los niños, alquilar castillos hinchables, etc. Se trata de que el día les resulte inolvidable y, al mismo tiempo, que dejen a los mayores también disfrutar de la fiesta. Consúltanos las decenas de posibilidades que os podemos ofrecer desde Emotiva para la fiesta de la comunión.
 
7- Con el vestido y los accesorios, hacer una prueba general y una foto para que quede de recuerdo, sea o no para regalársela a los invitados como recordatorios. ¡Siempre gustará tenerla!

8- Pensar en incluir novedades de que disponemos en Emotiva como el reportaje fotográfico de comunión -un libro inolvidable- o la revista de la comunión, una especie de Hola! en el que sólo vuestr@ hij@ y vosotros seréis los protagonistas.

9- Reservad una parte de presupuesto para personalizar la fiesta a vuestro gusto si queréis que se recuerde como verdaderamente especial (decoración, mesas, recordatorios, regalitos, etc.). En Emotiva encontrarás muchos elementos que os servirán para adornar y personalizar la fiesta. El resultado merecerá la pena.

10- Si habéis seguido estos pasos y lo habéis hecho con tiempo suficiente, cuando llegue la comunión sólo restará ponerse guapos. ¡Y a disfrutar!

Deja tu comentario

  • Últimos Comentarios

    • tatiana romero
      8 años ago -

      la comunion de mi hija, es el año que viene el 19 o 25 de mayo y no tengo ni idea

    • Emotiva
      8 años ago -

      Hola, Tatiana. Te contactamos por email para tratar de ayudarte.

    • silvia
      7 años ago -

      hola mi hija hace la comunion en mayo del 2011, y no tengo ni idea que hacer donde celebrarlo busco algun sitio en malaga que este preparado para que los niños se lo pasen muy bien y no olvide ese dia tan especial, gracias.

    • Rosa Díaz
      7 años ago -

      Hola, mis gemelas hacen la cumunión el próximo 7 de mayo, y me está costando encontrar un lugar donde celebrarlo que tenga un espacio para juegos y animación y que la decoración sea especial. ¿Podeís ayudarme?

    • maría
      7 años ago -

      Hola, mi niña también hace la comuniòn el 7 de mayo, seremos pocos invitados (espero) unos 30 como máximo, como todos los padres quiero un sitio especial para los niños, gracias

    • Maria del Mar
      7 años ago -

      Hola mi hijo toma su comunión el dia 2 de Mayo y no tengo nada previsto.¿Me podeis orientar en hacer de esta celebración un dia inolvidable? Gracias

    • rosario
      7 años ago -

      mi hijo hace la comunion el 30 de abril, quiero que sea una celebración donde podamos acudir en vaqueros y los niños jugar tranquilamente a la pelota si les apetece

    • susana
      6 años ago -

      Hola, mi hijo hará la comunión en el mes de Mayo, y aún no tengo lugar para la celebracion. Deciros que seremos aproximadamente entre 40- 50 personas. Me gustaria que me comentarais algunas de vuestras propuestas. Muchas gracias

    • CARMEN
      6 años ago -

      Hola, mi hija hace la comunion el dia 5 de mayo, estamos buscando sitios en Málaga para aproximadamente 50 personas, niños seran unos 10 y lo prioritario es un sitio para que los niños disfruten y por supuesto con un menu medio porque el presupuesto este año esta complicado. Gracias

    • María Jose
      6 años ago -

      Hola, mi hija María hace la comunión el día 6 de Mayo 2012, tenemos ya reservado la celebracíon, es un sitio muy amplio y ellos se encargan de los animadores y colchonetas, pero me gustaría darle una sorpresa a mi hija para que sea un día muy especial y lo recuerde siempre ¿Que puedo hacer?

    • virginia
      6 años ago -

      mi hija hace la comunion el 10 de junio y aun no tengo restaurante seremos unas 45pax entre ellas 10niños por lo k e gustaria que el restaurante cuente con animacion y o entretenimiento y fantil y que el precio del menu sea por debajo de los 30 euros. porfavor ayuda. gracias

    • Maria
      6 años ago -

      Hola,mi hijo hace la comunión el proximo año y aya estoy pensando en el día tan especial, la hace un sabado por la tarde y ya que sea por la tarde me ha liado un poco pues no se donde celebrarlo, seremos unos 50 invitados y me gustaria que fuese especial para el ,quiero un espacio comodo con animación y diversión para ellos pero que también sea especial para los mayores y disfrutemos todos, al ser por la tarde no se como hacerlo ni donde celebrarlo. Agradezco vuestra ayuda y espero que me ayudeis en todas estas cuestiones. Gracias.

    • Mercedes
      5 años ago -

      Mi hija hace la comunion el 1 de mayo 2013 me podeis aconsejar algun sitio para unas 60 personas y que sea mas bien economico
      Gracias.

    • rocio
      5 años ago -

      Soy mama de tres niñas la mayor hizo ya la comunion y fue un dia especial. Aunque se q es pronto mi sandra la hace dentro de dos años, es sindromen de down y no es porque lo sea quisiera algo muy especial e inolvidable. Mis otras dos hijas tendran muchos motivos de celebraciones y ella sera el unico dia q la vere vestida de blanco

    • ClaudiaTrollface
      4 años ago -

      Hola, en enero del 2014 celebro mi bautizo-comunión y me gustaría que me dieseis consejo para mi vestuario, ya que no quiero llevar vestido pero quiero ir guapa.
      Un saludo

    • Monica
      4 años ago -

      Buenas tardes, en 2014 mi hijo hace la comunion todavia no tengo la fecha y quisiera algo enfocado para los niños. Me gustaria que fuera en un sitio al aire libre o finca cerca de Benalmádena. Mi familia es muy grande así que he optado por invitar solo a familiares que tenga hijos que serán entre todos unos 70.Me gustaria contratar un catering o buffed libre, algo que no tenga mucho lio.
      Si me podeis ayudar lo agradecería. Gracias

    Este sitio usa cookies. Si no cambia la configuración de su navegador y permanece en esta web, usted esta aceptando su uso.
    Aceptar Cookies
    x